Cenizas

Ashes to ashes

Recuerdos, olvido.  Un dolor inexplicable, remanentes de catástrofes y convulsivas experiencias. Olvido, recuerdos.

Deseos de saber y de ignorar, lucidez madurada con ceguera.

Odio, dolor, tristeza.

Una avalancha silenciosa e interior. Una sombra que se me quedó inconclusa, que se ve difusa en el fondo de la conciencia y el destierro.

Huida, temor, deseos de entender. Cariño cortado desde el fondo, tristeza y amargura acalladas por el miedo.

Creo que ahora me voy convenciendo de aquello que escuché y que intuí, que aprendí y que inventé.

Duele y seguirá doliendo, pero ahora la razón me provee de herramientas para hilar coherentemente esa historia que me sepultó desde el inicio.

Mi padre ha muerto.

Sergio R. Jaber F. se fue y nunca tuve la oportunidad de tener esa charla en la que “cuando fuera grande” le pediría que me explicara qué había pasado y por qué.

Debo vivir con esa conversación tantas veces ensayada, tantas veces reconsiderada en la garganta, en el papel y la memoria.

Ya no tiene caso preguntarse más “por qué”.

El principio comenzó con el final.

-i-

Responder

