Cuaderno de sal

Aprendemos solos
debemos equivocarnos solos
debemos sufrir solos después

quizá el aprendizaje fundamental
no sea otro
que aprender a estar solo
a ser solo
a ser solo rodeado de otros seres solos
a respetar profundamente
a amar
esta soledad intrínseca
esta soledad que nos define
como seres imposibles de completar

soy sola y te espero a ti
y no puedo exigirte lo imposible
que me completes y me llenes
por ejemplo
porque uno es sólo uno
y dentro siempre esconde
ciudades enteras
que nunca pisará nadie

basta con que me acompañes

con que me ayudes
a olvidarme
por un momento
de este páramo
de este desierto implacable

que también
soy
yo

Carmen Beltrán

Responder

