Monólogos dominicales

Hoy planeaba decirte algo así como “lo siento, creí que otros, que venían de muy lejos eran mis más cercanos amigos y olvidé a los que tenía delante, me dejé impresionar y juzgué mal todo… sobre todo a ti…“. Probablemente eso habría causado daño por doquier, en mi, en ti, en mis tiempos, los tuyos, cualquier clase de progreso que hubiésemos hecho a través de años de silencio autoimpuesto para minimizar los daños… Probablemente te hubieras reído, habrías hecho cualquier broma mal formulada para hacerme saber lo innecesario de mi comentario, que no te importaba más y que a nadie más le importaba en realidad (y por mala que fuera tu línea, como de costumbre, habrías tenido razón, pero yo sólo hubiera podido juzgar la forma y no el contenido). Así que, bueno, hay que decirlo. No importa a las nuevas conclusiones a las que arrive con el paso del tiempo. Ni siquiera importa si importa o no, ni si lo vales o si yo lo valgo, si lo mereces, si lo hago por ego, si… bueno, nada importa ya. Lo único que he concluido hoy al no decirte nada de eso es que, aunque tú y yo no seamos ya nada, ni amigos, ni recuerdos, ni conocidos siquiera (tuvimos que borrarnos a cincelazos de cualquier suerte de currículum que tuviéramos), tú fuiste un buen amigo para mi y sé que fuiste honesto y yo no supe ver eso sino hasta hoy, esta tarde, mientras regaba algunas plantas en casa y veía tus actualizaciones en internet, hablando, ahí, y saber que ya no tengo nada que decirte, ni siquiera las vanalidades que podría decirle a algún desconocido.

Nos disolvimos

Responder

