pequeñas cosas

nuestra vida está hecha de innumerables cosas, algunas pequeñas, otras no tanto. tu vida y la mía, juntos se construye con tu ternura desmesurada, con mi frialdad fingida, con mis recuerdos atesorados y tu silencio comprensivo. nos constituimos día a día, con cada amanecer en nuestra alcoba. con cada desayuno improvisado, con pequeñas discusiones (sería una mentira decir que nunca las hay, aunque casi siempre sean mínimas y tú cedas porque eres mejor que yo y me amas mucho más), con canciones bobas que inventamos, rutinas, paseos con el perro, pláticas de sobremesa.

nuestra vida son el frutero de la mesa del comedor, olvidar regar las plantas, lavar los trastes, tu infinito amor, mi infinita confusión, son seis años y medio, son películas con palomitas de cacerola, que me calientes los pies eternamente fríos, mi lado de la cama, tu lado de la cama, el gato, las fotos, las fresas del tianguis.

nuestra vida juntos es mucho, hecha de pequeñas cosas. tus besos en mi frente, mis manos frías en tu costado, por debajo de la pijama, las plumas que se salen de la almohada a veces.

sábados de sol, flores y fruta del tianguis. lunes de las buenas intenciones. jueves de no circula. tu mamá de visita. la mía que vive lejos. tu papá tan callado siempre. el mío, muerto. tu hermano, tu media hermana (que no conoces aún).

mis hermanos.

mi hermano.

tú y  yo somos mundo, a veces. a veces, no lo sé. pero respiro aliviada porque tú siempre sabes, tú siempre estás seguro de qué somos, de cómo y de dónde.

Responder

