palabras

…pero las palabras se cargan de sal y de sonidos
llegan a pesar tanto que un día nos matan
de memoria, de silencio,
qué le vamos a hacer,
si estamos más hechos de palabras que de huesos
y hablar nos cuesta todo…

Luz Helena Cordero

cualquiera diría que no haga caso, que sólo son palabras, que además son falsas. pero tus palabras me quebraron en pedacitos diminutos cuando creía estar alejándome por fin de la zona cero. lanzaste el boomerang de tus vocablos y me diste en el vientre.

·

me obsesionan las respuestas, los porqués. me desgasto intentando descifrarte, descifrarme. el gran fraude, el gran engaño, las piezas que no encajan.

los consejos de amigos y gente cercana: déjalo ir, no vale la pena.

y yo que no puedo explicarles que las palabras nos cuestan todo, que estoy más hecha de palabras que de huesos y que si no logro acomodar todas las piezas, armar la foto que lo explique todo, hallarle sentido a tus palabras, tendré que aceptar la derrota máxima: el caos, el azar, lo inexplicable, que mi vida está hecha de cosas que pasan sólo porque sí.

·

hace días te escribí un poemario lleno de textos ajenos.

mientras tanto tú comprabas joyería para alguien más, sonreías, bailabas entre los fragmentos y de cuando en cuando me tirabas una mirada como si fuera limosna, un abrazo como si fuera un poco de pan a quien muere de hambre, una morona de ti mismo.  espero hayas tirado ese poemario a la basura, como yo tiré los recuerdos que dejaste en el apartamento.

·

poco a poco veré la imagen completa. si no hallo la respuesta, la inventaré. o perderé la batalla y aceptaré que simplemente hay cosas que ocurren porque sí y que tú fuiste una de ellas.

Responder

