yo no sé mañana

yo no sé mañana

pero hoy,

hoy

la vida es

río resucitado,

alegría que hermana,

pacífica estepa,

milagrosa celebración

·

yo no sé tú

pero las carreteras,

los caminos

del mundo,

tienen el tamaño

justo

para que quepan

mis pasos

(que todo lo quieren medir

todo lo quieren tocar

todo lo quieren sentir)

·

yo no sé dios

pero la

curvatura

en mi espalda

es altar y es artificio,

herejía

y luminoso  festejo

al invierno

que se viene

·

yo no sé mañana

pero hoy

la vida es regocijo

y luz de sol

y canciones festivas:

antiguas y nuevas,

extranjeras y propias,

que nos bañan

de significado

aún cuando

éste

no exista nunca más.

Responder

